sábado, 11 de julio de 2015

Árbitros de fútbol en los países del Mercosur

Estudio sobre la situación jurídica de los Árbitros de Fútbol



José Alcalá Franco Estudios Juridicos sobre la situación de los Árbitros de fútbol en los países del Mercosur
Publicada la obra del Prof. Ademar Scheffler sobre los
Árbitros de Fútbol en los países del Mercosur
Tengo el gusto de anunciar que he recibido el libro Árbitros de fútbol en los países del Mercosur. Estudios sobre su situación jurídica de mi apreciado amigo el profesor Ademar Scheffler, quien con esta obra da a conocer importantes aspectos de esta actividad.

Breve presentación y reseña del libro del Prof.  Ademar Pedro Scheffler

El libro contiene una investigación inédita sobre la situación de los árbitros de fútbol en los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), con énfasis en tres puntos:  Relaciones Laborales (profesionalización, remuneración, derecho de imagen y de arena, doping, publicidad en el uniforme, etc.); infracciones disciplinarias y su juzgamiento por la Justicia Deportiva y responsabilidad civil por daños. 

La obra discute y analiza las consecuencias del error del árbitro al apitar un partido y las respectivas acciones judiciales de clubs y aficionados. 

El contenido está rellenado de “cases” ocurridos en los referidos países, principalmente en Brasil,  y que envuelven árbitros de fútbol. El objetivo principal de la obra es mostrar la real situación de los árbitros en la región en las tres modalidades administradas por la FIFA- campo, fútbol de salón y playa - las cuales, en muchos países, no disponen de la estructura necesaria para desempeñar sus funciones en el nivel exigido por el deporte de alto rendimiento que es el fútbol. 

CONTACTO:
ademarpsadv@terra.com.br

Profesor Ademar Pedro Scheffler
Autor del Libro 
Árbitros de fútbol en los países del Mercosur



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su contacto. Muy pronto recibirá respuesta.

Saludos.
Esp. José Alcalá Franco
0412 2419276
Director General - Socio Fundador
Abogados Corporativos Escritorio Jurídico S. C.