viernes, 6 de junio de 2014

Invertír en Gimnasios, el negocio boom del momento, de verse y sentirse bien

¿Con cuánto se monta un Gimnasio?

Iniciar un proyecto de negocio de Gimnasio, es relativamente alcanzable con una inversión desde Bs. 5.000.000,00, para sumarse, al boom comercial del cuidado personal y de la fiebre de verse y sentirse bien.
Por: José Alcalá Franco.

Por donde quiera, cada vez más personas buscan cuidar su salud y, sobre todo, mejorar su apariencia, hacer relaciones, socializar y pasarla bien. Los Gimnasios Comerciales, pasaron a convertirse en ese lugar ideal.


Más que una tendencia de "verse y sentirse bien", es una oportunidad interesante de negocios, de abrirse a la explotación comercial de Gimnasios. Hoy por hoy, son instalaciones equipadas con tecnología deportiva, para ofrecer esparcimiento y actividad física, mediante una gran variedad de servicios.

Ciclos del negocio:

Este tipo de negocio tiene temporadas bajas y altas, depen
Ciclo del negocio. Recopilado por José Alcalá Franco
de de cada mes, por ejemplo, septiembre y octubre no es una buena época, ya que compiten frente a los gastos escolares. En cambio, durante el periodo desde Carnaval hasta Semana Santa, y luego las vacaciones escolares, aumentan sus inscripciones debido a que mucha gente quiere lucir una mejor figura, para pavonearse en las playas.

La temporada desde enero hasta marzo o abril, las personas acuden con mayor frecuencia, pues empiezan a cumplir con sus propósitos de año nuevo.

Durante los demás meses del año, y dependiendo ubicación y el tipo de clientela,  se mantienen generalmente bien nutridos de clientes.

Oferta de servicios:

Hay tanta oferta de servicios, como Gimnasios hay, no existe una regla, ni una clave estándar, si algunos elementos básicos concentrados en la forma siguiente:
  1. Área de Musculación
  2. Área de Cardio
  3. Sala de Fitness Grupal
  4. Estudio de Indoor Cycle
  5. Estudio de Yoga y Pilates
  6. Sanitarios
  7. Hall principal
  8. Recepción
  9. Administración
  10. Fuente de soda
  11. Tienda
  12. Estética y cuidados personales
  13. Entrenamiento personalizad
  14. Nutrición y diétitca.

Claves de equipamiento:

Al momento de acondicionar el local,  las siguientes áreas son claves del negocio.

Área de musculación: Destinar el 20% de área del local, invertir en el mejor equipamiento que se pueda adquirir, la clave es tecnología, equipos de punta, larga durabilidad y excelente apariencia.

Área de Cardio: Similar al punto anterior, destinar un promedio del 20% del local.
AMT va ganando terreno. Por José Alcalá Franco
Las trotadoras son el equipamiento por excelencia; las elípticas también son muy queridas por los usuarios; las bicicletas y escaladoras nunca pasan de moda, siempre tienen su público. Un nuevo equipo de avanzada, el AMT de PRECOR USA, puede adaptarse de zancadas cortas a largas, de andar a correr y de la escalada al movimiento horizontal está empezando a consolidarse cada vez en todos los gimnasios, es una opción que tiene cada vez, más adeptos.


Salón de usos múltiples o Fitness Grupal: Es considerado por muchos, el alma de los Gimnasios, es el área de mayor rotación y mejor coste de equipamiento por cabeza de usuario. Es el lugar donde vibra la música, las actividades como BODYPUMP, BODYCOMBAT, Bioterapia, Fitness de Combate, Entrenamiento Funcional, Suspensión, etc., Este espacio cada vez, se posesiona más y más del área del gimnasio, llegando inclusive alcanzar el 40% promedio.

Otros claves:

Estacionamiento: La mayor capacidad que se pueda disponer.

Ubicación: Preferiblemente rodeado de zonas residenciales con gran concentración y densidad poblacional, si hay oficinas de gobierno o privadas, de fácil acceso peatonal y vehicular.

Herramientas:

Capacitación: Formar el recurso humano es una herramienta de éxito, Les Mills Internacional desarrolla Instructores para clases de Fitness Grupales de perfil mundialista.

Entrenamiento personalizado: Es una excelente oportunidad para integrar a los Instructores al éxito de la gestión en equipo.

Proveedores:

Autor:

José Alcalá Franco
Especialista en Derecho Mercantil y Derecho del Deporte

Director
Abogados Corporativos Escritorio Jurídico S.C.

1 comentario:

Gracias por su contacto. Muy pronto recibirá respuesta.

Saludos.
Esp. José Alcalá Franco
0412 2419276
Director General - Socio Fundador
Abogados Corporativos Escritorio Jurídico S. C.