martes, 4 de marzo de 2014

Tradicional ajuste de inicio de año

Dueños de gimnasios, tendrán que aumentar sus mensualidades

Gimnasios aumentan ingresos en el mes de Enero de cada año.
Recopilación  José Alcalá Franco
Tradicionalmente, el inicio de año representa para los dueños de gimnasio una oportunidad comercial de incrementar las ventas por nuevas inscripciones y reincorporaciones clientes, que sumando a los clientes permanentes, ocasionan una mejora en los ingresos. 

Uno de los propósitos mas comunes de año nuevo es bajar de peso y mejorar la condición física, es normal observar en los gimnasios en todas partes, registran hasta el doble de inscripciones que en los demás meses del año.

Es en los primeros días del mes de enero, cuando más personas llegan a estos lugares por lo que también se hacen paquetes de inscripción con descuentos esto con la finalidad de incrementar aún más la presencia de clientes. 

Y aunque no muchos permanecen más de un mes al iniciar el año los primeros días se obtienen buenas ganancias en estos lugares que fomentan también que las personas se ejerciten y puedan lograr su objetivo.
Aumentan numero de inscripciones al inicio del año
Información: José Alcalá Franco

Resulta también, que al inicio de cada año existe un incremento de costo operativos. En este nuevo año 2014, los gimnasios al igual que cualquier otra empresa del país, esta afectadas por el incremento de inflacionario acumulado al cierre del 2013, y aunado ademas, por el reciente incremento del salario mínimo.

Todas estas consideraciones, son de análisis y reflexión para la toma de la decisión, mas conveniente que requiere el negocio para su norma desenvolvimiento.  


CONSIDERACIONES PARA EL AJUSTE DE MENSUALIDAD DE GIMNASIOS:

Algunas consideraciones para la toma de esta decisión, se presentan algunos datos de importancia sobre la conveniencia de ajuste de mensualidad:

  • Al cierre del año 2013, se registro la inflación mas alta de los últimos 20 años, calculada en 56,2%.  
Fuente: p. 13. Ultimas Noticias martes 4-02-2014.
Recopilación: José Alcalá Franco.
  • Incremento del salario mínimo de 10% desde este mes, lo que lleva la remuneración básica en 3.270 bolívares.
  • Variación del monto de la divisas, teniendo en cuenta que la mayoría del equipamiento e insumos de gimnasios son importados. 
  • Aprobación de la Ley de Precios Justos.


Noticias sobre el incremento del salario mínimo:

El Presidente Nicolás Maduro anunció un incremento del salario mínimo de 10% desde este mes, lo que lleva la remuneración básica en 3.270 bolívares. La información la dio a conocer durante una reunión con los parlamentarios, la cual se desarrolla en el Palacio de Miraflores.



Indicó que esto permite hablar de un ajuste salarial de 59% entre mayo de 2013 y enero de 2014. "También vendrá el aumento de 2014 ajustado a la necesidad de nuestra patria", dijo.



Reconoció que la tasa inflacionaria, que cerró en 56,2% en 2013, obligó al Ejecutivo adelantar el aumento de salarios. No obstante, Maduro confió en los planes de lucha contra la inflación.



"Vamos a seguir avanzado contra la inflación, en la medida que vayamos regulando el consumismo. Yo hago un llamado a que le bajemos cuatro al consumo y vayamos a un consumo racional de bienes, pensemos en el ahorro", expresó el primer mandatario.

Agregó que todos los contratos colectivos pendientes de ser aprobados serán adelantados y se conseguirán los recursos para que las convenciones sean justas.

Referencia bibliográfica:

Presidente Maduro anuncia aumento salarial de 10% desde enero 2014

Salario y pensiones aumentan en enero 2014

La economía afectada tras la ausencia de Hugo Chávez. Autor HIDALGO E.

Autor:
José Alcalá Franco
Consultor Empresarial

2 comentarios:

  1. Interesante trabajo del colega Alcalá, por cuanto busca sensibilizar el sector económico del fitness y gimnasios ante la situación de ajustes de precios, Lino Peña Director Abogados Corporativos Escritorio Jurídico, S.C.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente se requiere que los ajustes, sean realizados en forma puntual.

    ResponderEliminar

Gracias por su contacto. Muy pronto recibirá respuesta.

Saludos.
Esp. José Alcalá Franco
0412 2419276
Director General - Socio Fundador
Abogados Corporativos Escritorio Jurídico S. C.