martes, 4 de marzo de 2014

A partir de marzo, RUPDAE también aplicara para los Establecimientos Deportivos

Gimnasios también deberán inscribirse

Los gimnasios, las academias y las escuelas deportivas con personalidad jurídica bajo registro de sociedad mercantil, deberán cumplir con la inscripción por ante el Registro Único de
Recopilación: José Alcalá Franco
Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE). 

En este contexto, la Superintendencia de Precios Justos iniciará durante los primeros días de marzo el proceso de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), a través de la página web www.superitendenciadepreciosjustos.gob.ve.

“Este registro será de carácter público y accesible para aquellas personas naturales y jurídicas que
fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen bienes y servicios”, explicó la institución por medio de una nota de prensa.

Siendo así, los establecimiento de deportivos, estos entre otros, los gimnasios, las academias y las escuelas deportivas, según la definición establecida en el numeral 12 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, prestan el servicio publico del deporte, en consecuencia, deben registrarse por ante el RUPDAE.

Andreína Tarazón Bolívar Superintendenta Nacional 
Fuente: José Alcalá Franco
Continuando con la nota de prensa citada, "todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en este registro, que será un requisito indispensable para poder realizar actividades económicas y comerciales en Venezuela, señala el artículo 23 del instrumento legal, dictado por el Ejecutivo Nacional para promover el desarrollo armónico de la economía y enfrentar la guerra económica de la derecha".


Entre los datos que deberán suministrar figuran: razón social, dirección de la empresa, sucursales y almacenes, entre otros. Una vez realizada la apertura del registro, los fabricantes, importadores, distribuidores comerciantes y afines e incluso aquellos quienes ofrezcan servicios como honorarios profesionales, tendrán 180 contínuos para completar el proceso de inscripción ante la Superintendencia de Precios Justos.

La referida ley dicta como medida sancionatoria que todo aquel sujeto de aplicación que especule, acapare y usure será revocado con la salida del RUPDAE

Referencia bibliográfica:





Autor:
José Alcalá Franco
Consultor Empresarial

1 comentario:

  1. Estimados dueños de gimnasios y otros establecimientos deportivos, presten especial atención a este artículo, Lino Peña Director de Abogados Corporativos Escritorio Jurídico, S.C.

    ResponderEliminar

Gracias por su contacto. Muy pronto recibirá respuesta.

Saludos.
Esp. José Alcalá Franco
0412 2419276
Director General - Socio Fundador
Abogados Corporativos Escritorio Jurídico S. C.